martes, 5 de septiembre de 2017

Comuniccaion Organizacional


                                     COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional, es el conjunto de acciones y procedimientos que llevamos a cabo para transmitir o recibir información por medio de diferentes  métodos y técnicas de comunicación ya sea interna o externa, para lograr los objetivos de una empresa u organización, a través de la cual se establecen  estrategias de desarrollo y relaciones internas y externas para tener un mejor desempeño, su finalidad esta relacionada con los logros, éxitos y fracasos de la organización.

Este tipo de comunicación nos permite que el trabajo interno se desarrolle de forma adecuada y correcta para que así los objetivos de la empresa u organización sean alcanzados con el mejor de los éxitos y exista buen clima de trabajo.

Gracias a este medio de comunicación, nos permite conocer logros, alcances o solucionar dificultades de las personas que trabajan dentro de la empresa u organización.


Tipos de Comunicación Organizacional:


  • Comunicación Interna: facilita el proceso para la comunicación del personal con el objeto de promover la comunicación entre el personal, facilitar la integración entre personal y empresa, facilitar espacio para intercambiar información.
  • Comunicación Externa: diseña y transmite información desde la empresa para el publico a través de los distintos canales de comunicación. donde dan a conocer bienes o servicios que produce la empresa, se sostienen de alianzas a través de las relaciones interinstitucionales.
  • Comunicación Escrita: transmite mensajes claros y concretos que a su vez proporciona respaldo con un registro de lo que se comunica.
  • Comunicación Oral: esta comunicación tiende a que la información no sea entendida del todo bien y haya dudas o malos entendidos y puede ser formal e informal 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en equipo

                                                   TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo, hay un líder que dirige y motiva al resto de...