miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comunicación Efectiva


                                                 COMUNICACIÓN EFECTIVA



1.Para prevenir barreras semánticas se deben evitar expresiones ambiguas, explicar objetivos y utilizar el mismo lenguaje


2. Se deben utilizar diferentes medios, reiterar las partes fundamentales del mensaje y evitar las barreras físicas


3.En el contenido, recursos y medios se deben relacionar con otros canales, usar ejemplos y elementos visuales y sensorios para evitar las barreras fisiológicas


4. Evitar perjuicios, comprender las necesidades de interlocutores establecer confianza y ser sensibles con el receptor para superar las barreras psicológicas 


5. En la estructura organizacional hay que tener cuidado con la comunicación, hacerla atractiva, escuchar y responder con hechos, debemos tener organización en la comunicación para fomentar la coordinación y solidaridad para así evitar barreras administrativas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en equipo

                                                   TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo, hay un líder que dirige y motiva al resto de...